¿Cómo te gustaría recibir la información?
¿Cuándo prefieres que te contactemos?
Informática

Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web con JAVA EE

Desarrolla aplicaciones web multiplataforma con Java Enterprise Edition

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos con el que puede realizarse cualquier tipo de desarrollo de software, para dar soluciones tecnológicas integrales (aplicaciones web, escritorio y móvil), independientes de la plataforma o hardware en el que se ejecutan.

Al realizar el Curso de Java EE, aprenderás Java, un lenguaje en constante evolución y muy extendido en entornos profesionales, así como a aplicar los paradigmas de la programación orientada a objetos.  Además,  a través de Netbeans llegarás a utilizar un gran número de librerías y frameworks del propio lenguaje, que facilitan el desarrollo de programas para cualquier tipo de aplicación.

Aprende a diseñar la estructura de cualquier aplicación web y a desarrollar y usar servicios web capaces de comunicarse con otras aplicaciones desarrolladas con diferentes tecnologías. Para todo ello se utilizará como base la versión Java EE 6, introduciendo también las novedades de las últimas versiones.

No te quedes con ninguna duda sobre la realización de este curso, programa, metodología, precio. Solicita sin compromiso, más información a través del formulario adjunto a uno de nuestros orientadores docentes de SEAS.

EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PLATAFORMA
Un poco de historia. El protocolo HTTP. Conceptos básicos para el desarrollo web. El ecosistema Java.

CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO DE JAVA EE
Instalación del entorno. Integración de componentes en NetBeans. Administración y configuración de Glassfish. Algunas herramientas útiles.

DESARROLLO CON SERVLETS Y JAVA SERVER PAGES
Introducción a HTML. Creando Aplicaciones web con NetBeans. Servlet. Java Server Pages (JSPs). Novedades de la especificación Servlets 3.0.

INTEGRACIÓN DE BASES DE DATOS EN APLICACIONES JAVA EE
Introducción a SQL. Trabajando con el servidor de bases de datos MySQL. Primera aproximación a la conexión a BBDD en Java: el API JDBC. Conexión a BBDD desde un servidor web.

ENTERPRISE JAVABEANS (EJBS) Y PERSISTENCIA
Conceptos generales sobre EJBs. EJB 3.0 de sesión. MDB – Message-Driven Beans. Java Persistence API 2.0.

JAVA SERVER FACES (JSF)
Los orígenes de Java Server Faces. Mi primera aplicación con JSF. Introducción a Facelets. Caso Práctico de Integración de vistas JSF con un modelo de datos. Otras librerías de componentes gráficos.

INTEGRACIÓN DE WEB SERVICES CON JAVA ENTERPRISE EDITION
Introducción a Web Services. Servicios Web SOAP. Servicios Web tipo REST.