Informática

Máster de Formación Permanente en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Aprende a gestionar y desarrollar software para escritorio, web y móvil

Actualmente, se hace imprescindible que la empresa pueda gestionarse desde escritorio, web o móvil. Por esta razón, los profesionales formados en la gestión y desarrollo de aplicaciones multiplataforma son tan requeridos en los departamentos informáticos y TIC.  Más importante se hace todavía, que estos profesionales estén formados para liderar proyectos cumpliendo con los plazos y costes

Con este Máster de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma online estudiarás en profundidad todo sobre la gestión y el desarrollo de aplicaciones informáticas de escritorio, web y móvil. Para ello profundizarás en diferentes disciplinas de la Informática, como la programación, la ingeniería del software, la calidad, el diseño y la gestión de proyectos TIC, con lo que obtendrás una visión global de los factores más determinantes para el desarrollo de software.

Por ello, el objetivo principal del Máster en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es formarte en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma con la capacidad y el conocimiento para liderar, desarrollar, implantar y mantener proyectos software en escritorio, web y móvil, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de calidad exigidos en los estándares establecidos.

¿Quieres formarte para ser un experto TIC? Solícita información a través del formulario y uno de nuestros orientadores docentes se pondrá en contacto contigo.

1. Ser titulado universitario.
  2. Estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Máster de Formación Permanente.

También se puede acceder cumpliendo alguno de estos requisitos:

1. Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  2. Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  3. Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  4. Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especialización.

DISEÑO DE BASES DE DATOS
SGB, Modelos de datos y modelo relacional. El diseño de las bases de datos. Diseño conceptual. Diseño lógico. Teoría de normalización. Introducción al lenguaje SQL. Bases de datos distribuidas. Microsoft Access.

JAVA
Introducción a Java. Programación Orientada a Objetos. Interfaces gráficas.

DISEÑO WEB
Introducción. HTML. CSS3. Diseño y estética. Publicación Web. Optimización Web.

PROGRAMACIÓN WEB

PHP / MySQL
Instalando Apache, PHP y MySQL. MySQL. Conceptos básicos de PHP. Conceptos avanzados de PHP. PHP - MySQL. Publicación en la Web.

JAVA WEB
El lenguaje de programación Java y evolución histórica de la plataforma. Configuración del entorno de desarrollo de Java EE. Desarrollo web con Servlets y Java Server Pages. Integración de Bases de Datos en aplicaciones Java EE. Enterprise JavaBeans (EJBs) y Persistencia. Java Server Faces (JSF). Integración de Web Services con Java Enterprise Edition.

ASP.NET C#
Introducción. Introducción a ASP.NET. Introducción a C#. elementos de ASP.NET. ADO.NET. Controles Web con ASP.NET. Manejo de errores. Protección y seguridad para ASP.NET.

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID
Presentación de Android. Más allá de los conceptos básicos. Próximas generaciones. Web-móvil en acción. Publicación de aplicaciones.

ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS. UML
Introducción. Metodologías para generación de sistemas orientados a objetos (OMT, Booch y OOSE). UML Notación básica y avanzada. UML, Desarrollo orientado a objetos. Herramientas CASE. Caso Práctico.

DISEÑO Y DESARROLLO DE INTERFACES
Introducción. Principios del diseño. Planificación. Otras planificaciones. Estrategia de desarrollo. De la funcionalidad a la codificación. Pruebas de integración. Diseño y maquetación. Teoría del color. Composición de la aplicación. Usabilidad y accesibilidad. Programas de interfaces.

CALIDAD DEL SOFTWARE
Introducción. Manual de calidad. Garantía y control de software. Reingeniería. Reutilización. Mejora continua. Normalización, certificación y acreditación. Premios y certificados. CMM CMMI.

GESTIÓN DE PROYECTOS TIC
Introducción a la gestión de proyectos. Los participantes en el proyecto. El ciclo de vida de los proyectos. La documentación del proyecto. Áreas de gestión. Gestión de proyectos de software. Fundamentos de dirección de proyectos según la guía PMBOK del PMI.

PROYECTO FINAL