Recursos Humanos y Protocolo

Curso de Comunicación Empresarial

Conoce los usos, dinámicas, técnicas y estrategias de la comunicación en las empresas y organizaciones

La comunicación corporativa y/o empresarial juega un papel fundamental en las organizaciones y empresas. No sólo es su principal instrumento para poder estar en contacto permanente tanto con los públicos externos como internos sino que, a su vez, es un componente estratégico probadamente necesario para fortalecer su imagen y así favorecer el éxito mismo del propio proyecto empresarial. SEAS imparte el Curso de Comunicación Empresarial para que puedas especializarte y conocer los aspectos importantes de la comunicación corporativa para adquirir, completar y satisfacer las diversas competencias y capacidades que necesitas a la hora de ejercer la dirección de comunicación en cualquier empresa y/o entidad.

Gracias a nuestro curso y nuestra innovadora metodología de estudio, te dotarás rápidamente de los suficientes recursos, herramientas, estrategias y técnicas para enfrentarte a la gestión estratégica de la comunicación en el entorno empresarial, para liderar el conocimiento de todo lo que implica poner en práctica la política comunicativa estratégica y global que requieren las organizaciones de hoy en día. Porque, sin la comunicación muchas dejarían de tener sentido e, incluso, éxito.

No lo dudes, fórmate con nosotros y completa tu perfil profesional con nosotros. ¡Deja tus datos de contacto en el formulario! y contactaremos contigo sin compromiso para informarte de todos los detalles.

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Bases conceptuales de la comunicación corporativa. Funciones básicas de la comunicación corporativa. Formas y/o dimensiones de la comunicación corporativa. Componentes y elementos de la comunicación corporativa.

LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA
El branding corporativo. La gestión de la identidad visual empresarial. El programa de identidad corporativa.

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA
La gestión y diseño del plan de comunicación integral. El departamento de comunicación. La comunicación externa y su gestión.

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
La función de la comunicación interna y su gestión. La comunicación interna y sus flujos. Los canales de la comunicación interna. Interferencias de la comunicación interna. El plan de comunicación interna. Los soportes y herramientas de comunicación interna. La comunicación interna 2.0.

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE CRISIS
Definición y/o aparición de la crisis. Decálogo de la comunicación de crisis. Tipos y fases de una crisis. Claves para la resolución de crisis digitales. Claves para la comunicación de crisis a nivel interno.