INFÓRMATE
SIN COMPROMISO
Marketing Digital

Microcredencial Social media y marketing automatizado para el ecommerce

Matrícula abierta
Presentación

El curso de Social Media y Email Marketing para tiendas online está diseñado para enseñar a los estudiantes cómo utilizar las redes sociales y el correo electrónico para aumentar las ventas y el engagement de los clientes en una tienda en línea. Los estudiantes aprenderán a desarrollar una estrategia de social media y email marketing efectiva, que incluya la segmentación de audiencias, la producción de contenido relevante y atractivo, la gestión de comunidades y la medición de resultados.

Durante el curso, los estudiantes también aprenderán a utilizar herramientas y técnicas específicas para cada canal de comunicación, incluyendo la creación y gestión de campañas publicitarias en redes sociales y el diseño de newsletters y emails efectivos. Además, se explorarán las últimas tendencias y mejores prácticas en social media y email marketing para ecommerce, con un enfoque especial en la integración de estas estrategias con otras áreas clave del comercio electrónico.

Al final del curso, los estudiantes estarán capacitados para desarrollar y ejecutar estrategias de social media y email marketing efectivas para tiendas online, con un enfoque en la generación de tráfico, conversión de ventas y fidelización de clientes.

El alumno aprenderá a:

• Identificar las mejores prácticas en la gestión de redes sociales para aumentar el tráfico y la conversión en el sitio web de ecommerce.
  • Diseñar y ejecutar campañas efectivas de email marketing para aumentar la fidelización de los clientes y las ventas en línea.
  • Evaluar el rendimiento de las campañas de redes sociales y email marketing utilizando herramientas de análisis para optimizar futuras estrategias de marketing.
  • Aplicar técnicas avanzadas de segmentación de audiencia para personalizar los mensajes de email marketing y publicaciones en redes sociales para mejorar la relevancia y el impacto.
  • Diseñar estrategias para el manejo de la reputación en línea y la gestión de crisis en las redes sociales para proteger la marca y la imagen de la empresa en línea.
  • Desarrollar habilidades en la creación de contenido de calidad para redes sociales y campañas de email marketing para aumentar la participación del público y el tráfico al sitio web de ecommerce.
  • Identificar y aplicar las mejores prácticas para la integración de las campañas de redes sociales y email marketing con otros canales de marketing en línea para maximizar la efectividad y el impacto.
  • Conocer y aplicar las leyes y regulaciones pertinentes en el uso de email marketing y publicidad en redes sociales para garantizar el cumplimiento legal y evitar sanciones.
Requisitos de acceso

Titulado universitario, recomendable en áreas de administración y dirección de empresas, economía, marketing e investigación de mercados, turismo, periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas.

Temario

SOCIAL MEDIA PARA ECOMMERCE

1. Situación actual de las Redes Sociales. Por qué los negocios deben estar presentes en las Redes Sociales.
  2. Cómo crear un plan social media marketing
    • Briefing
    • Público objtivo
    • Análisis del entorno
    • Cliente ideal
    • Objetivos SMART
  3. Benchmarketing. Qué es y por qué es importante monitorizar.
  4. Calendarización de contenidos para redes sociales.
  5. Crisis de reputación en redes sociales
  6. Introducción a Meta Business Manager para gestionar negocios
  7. Configuración profesional de anuncios. Publicidad en Redes Sociales.
  8. Cómo usar las redes sociales para promocionar un ecommerce
  9. Cómo crear una tienda en Facebook
  10. Cómo crear una tienda en Instagram

EMAIL MARKETING Y MARKETING AUTOMATIZADO