Máster de Formación Permanente en Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Aprende estrategias de diseño para la construcción y rehabilitación de casas pasivas o edificios de consumo casi nulo

La eficiencia energética en edificios se postula como la única línea a seguir en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios. Por ello el mercado demanda cada vez más, profesionales formados en técnicas específicas de diseño que permitan alcanzar los objetivos de eficiencia energética estipulados en las actuales y futuras normativas de construcción.

SEAS imparte el Máster en Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía casi Nulo ( Casas Pasivas o Passivhaus) para que puedas adquirir las competencias de base de diseño pasivo de edificios, que te permitirán especializarte en el mercado de la eficiencia energética, la planificación y diseño de edificios de consumo de energías casi nula (EECN) o casas pasivas.  Todo ello aplicando la Directiva 2012/27/UE y la recomendación (UE) 2016/1318/UE, según la cual todos los estados miembros deberán trasladar a las normativas nacionales medidas de eficiencia energética para que todos los edificios públicos a partir de enero 2019, y el resto de los edificios de nueva construcción en enero de 2021, sean edificios de consumo de energía casi nulo (EECN-nZEB).

Con la realización de nuestro máster online en casas pasivas aprenderás métodos detallados de análisis climático para establecer las estrategias básicas de diseño pasivo, tanto para condiciones invernales como estivales que nos permitan diseñar edificios de bajo consumo energético.

Gracias a un equipo de profesionales del sector que componen nuestro equipo docente, una metodología online innovadora y un seguimiento personalizado, podrás completar el máster de forma sencilla y rápida. ¡No lo dudes y pregúntanos tus dudas sobre nuestro máster online en passivhaus! Rellena el formulario.

1. Ser titulado universitario.
  2. Estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Máster de Formación Permanente.

También se puede acceder cumpliendo alguno de estos requisitos:

1. Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  2. Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  3. Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  4. Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especialización.

DISEÑO DE EDIFICIOS DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO
Introducción a los edificios de consumo de energía casi nulo. Fundamentos de radiación y transferencia de calor. Confort y diseño higrotérmico. Análisis climático. Estrategias básicas de diseño invernal. Estrategias básicas de diseño estival.

ESTRATEGIAS AVANZADAS DE DISEÑO DE EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO
Estrategias avanzadas de diseño invernal. Estrategias avanzadas de diseño estival.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
Conceptos generales en ahorro y eficiencia energética. Auditorías energéticas. Certificación energética. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) I. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) II. Ce3X. Energías renovables en edificación.

DIMENSIONAMIENTO Y SIMULACIÓN ENERGÉTICA
Balance energético de edificios. Métodos de cálculo.

ARQUITECTURA SOSTENIBLE
Bioconstrucción. Parte 1. Bioconstrucción. Parte 2. . Análisis de ciclo de vida.

CLIMATIZACIÓN
Conceptos de termología y psicometría. Condiciones de bienestar. Estimación de cargas térmicas. El ciclo frigorífico. Sistemas de climatización. Distribución del aire. Difusión del aire. Refrigerantes y fluidos frigorígenos. Mantenimiento y reglamentación. Ahorro energético.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
Energía solar. El colector solar: generalidades. Sistema de captación: el campo de colectores. Cálculo de la superficie captadora. El circuito hidráulico. El circuito primario: componentes. Diseño y regulación. Ejecución de instalaciones. Calefacción y refrigeración mediante energía solar. Estudio económico de una instalación solar térmica.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
Energía solar. Célula-módulo solar. Equipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Dimensionado de instalaciones aisladas. Bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Normativa.

GEOTERMIA
¿Qué es la geotermia?. Sistemas geotérmicos. Aplicaciones de los recursos geotérmicos: instalaciones de uso climático. Aplicaciones de los recursos geotérmicos. Producción de electricidad. Potencial geotérmico. Situación actual.

ENERGÍA DE LA BIOMASA
Conceptos generales. Biomasa residual seca y cultivos energéticos. Biocarburantes. Biomasa residual húmeda. Residuos sólidos urbanos.

DOMÓTICA
Automatización e integración en viviendas y edificios. Componentes de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuración de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuraciones de instalaciones domóticas con autómatas programables. Configuración de instalaciones domóticas con corrientes portadoras x-10. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo lonworks. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo KNX.

PROJECT MANAGEMENT
Marco conceptual de la dirección de proyectos. Normas y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. Gestión de la integración y alcance del proyecto. Gestión del tiempo, calidad y costes del proyecto. Gestión de los RR.HH. y las comunicaciones. Gestión de riesgos y adquisiciones del proyecto.