Curso de Diseño de Edificios de Bajo Consumo Energético

Aprende a evaluar y dimensionar las estrategias básicas de diseño para edificios de bajo consumo energético

La eficiencia energética en la edificación se postula como la única línea a seguir en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios. Es por ello por lo que el mercado demanda cada vez más profesionales formados en técnicas específicas de diseño que permitan alcanzar los objetivos de eficiencia energética estipulados en las actuales y futuras normativas de construcción. SEAS imparte el Curso de Diseño de Edificios de Bajo Consumo Energético para orientar tu perfil a este sector.

Gracias a nuestra formación, serás capaz de responder a la pregunta de si es necesario cambiar la manera en la que diseñamos los edificios. Todo gracias a conocer y comprender los conceptos fundamentales de transferencia de calor y movimiento solar, así como aprendiendo métodos detallados de análisis climático para establecer las estrategias básicas de diseño pasivo, tanto para condiciones invernales como estivales, que te permitan diseñar edificios de bajo consumo energético.

Este curso permite de una forma sencilla y rápida, adquirir las competencias de base de diseño pasivo de edificios, que te permitirán especializarte en el mercado de la eficiencia energética, la planificación y el diseño de edificios de bajos consumo energético. ¡Infórmate ahora sin compromiso!

INTRODUCCIÓN A LOS EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO
Aspectos socioeconómicos. Energía y desarrollo. Indicadores de sostenibilidad. Principios de un Edificio de Energía Casi Nulo (nZEB - Nerly Zero Energy Building).

FUNDAMENTOS DE RADIACIÓN Y TRANSFERENCIA DE CALOR
Conceptos fundamentales de radiación solar. Fundamentos de transferencia de calor. Aspectos energéticos directos. Parámetros de la posición sol-tierra. ¿Cómo aprovechar la energía solar?

CONFORT Y DISEÑO HIGROTÉRMICO. ANÁLISIS CLIMÁTICO
Bienestar y confort: parámetros de diseño higrotérmico. El clima. Clasificación de los distintos tipos climáticos. Metodología de análisis climático.

ESTRATEGIAS BÁSICAS DE DISEÑO INVERNAL
La orientación y el factor de forma. El nivel de aislamiento. La optimización de huecos y la ganancia solar. El efecto combinado: orientación, aislamiento y ganancia solar.

ESTRATEGIAS BASICAS DE DISEÑO ESTIVAL
La refrigeración y ventilaciones pasivas.