Informática

Curso de especialización en desarrollo de software para perfiles que desean aplicar los conocimientos de otras áreas en soluciones informáticas

Con este Diploma de Especialización en Desarrollo de Software para Equipos Multidisciplinares los alumnos de diferentes disciplinas podrán aplicar sus conocimientos en cualquier área relacionada con el desarrollo de software para construir herramientas y soluciones innovadoras.

A lo largo del curso, el alumno estará en contacto con herramientas profesionales y adquirirá las destrezas necesarias para trabajar en equipos de desarrollo de software utilizando lenguajes de programación, diseñando bases de datos, configurando comunicaciones en red y creando soluciones completas.

Este diploma está organizado en cuatro proyectos diseñados para que los alumnos se introduzcan paulatinamente en las tecnologías y metodologías que utilizan hoy en día los diferentes equipos de desarrollo de las empresas. De esta forma, profesionales de otras áreas de conocimiento podrán aplicar la experiencia en su sector en aplicaciones informáticas especializadas.

• Bachillerato modalidad Ciencias; Bachillerato modalidad Humanismo y Ciencias Sociales.
  • Profesionales de cualquier sector con interés en especializarse en el desarrollo de soluciones software.
  1. INICIACIÓN AL DESARROLLO SOFTWARE
    1. Lenguaje de programación C- Datos, estructuras y algoritmos básicos.
    2. IDE. Gestión de versiones y desarrollo colaborativo (GIT).
    3. Herramientas de depuración. Introducción a la Integración continua.
  2. DESARROLLO DE APLICACIONES PROFESIONALES
    1. Ingeniería del software. Arquitectura del software. Patrones de diseño. Modelado.
  3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS PARA SISTEMAS DE INFORMACIÓN
    1. Introducción a Java.
    2. Conceptos básicos del lenguaje.
    3. Tareas esenciales en java.
    4. Programación orientada a Objetos en Java.
    5. Excepciones y otras clases esenciales.
    6. Entrada y Salida. Collections.
    7. Interfaces de Usuario con Swing.
    8. Concurrencia.
    9. Conexión a BBDD.
  4. TECNOLOGÍAS AVANZADAS PARA PROGRAMACIÓN WEB
    1. Gestión de contenidos.
    2. Servidor web y servidor de aplicaciones.
    3. APIs avanzado.
    4. Tecnologías web avanzadas.