Deporte

Diploma de Especialización Universitaria en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Aprende todas las cuestiones necesarias para ser capaz de planificar, desarrollar y evaluar grandes eventos y competiciones deportivas

La organización de eventos es uno de los sectores que más ha crecido y evolucionado en los últimos años en España, se ha convertido en una alternativa de ocio saludable tanto a nivel de espectador como de participante. Además, debido al auge del turismo, son muchas las empresas, asociaciones e instituciones que celebran eventos de toda naturaleza y de muy distintas modalidades deportivas. Todo ello, sumado a la socialización del deporte, hace que este Diploma de Especialización Universitaria en Organización y Gestión de Eventos Deportivos, sea una apuesta segura para garantizarte una alta cualificación y adquirir competencias fundamentales para ser un gran líder de eventos y competiciones deportivas.

Serás capaz de planificar, gestionar y coordinar eventos tanto de tipo empresarial como social. Además, podrás desarrollar una metodología de programación de proyectos que te acercarán al deporte desde una perspectiva empresarial, aplicando estrategias de marketing deportivo, protocolo ceremonial deportivo o control de calidad del servicio.

Especialízate con EFAD y consigue asumir todas las responsabilidades en la dirección, programación y disposición de cualquier servicio o evento deportivo. ¡Solicítanos información ahora sin compromiso!

Para acceder a uno de nuestros Diplomas de Especialización Universitaria se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  2. Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  3. Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  4. Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge

Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especializacion Universitaria. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Diploma de Especialización.

1. Planificación estratégica de eventos

1. Los distintos tipos de eventos
  2. El mercado de las reuniones
  3. Las empresas opc (organizadores profesionales de congresos)