¿Cómo te gustaría recibir la información?
¿Cuándo prefieres que te contactemos?
Deporte

Aprende a diseñar y seleccionar los mejores equipamientos y espacios deportivos para conseguir un uso eficiente y funcional

El diseño y construcción de todo tipo de instalaciones deportivas y sus equipamientos tienen la función de facilitar la práctica deportiva en unas condiciones, con unas reglas y normas de seguridad determinadas. El Curso de Gestión de Proyectos para el Diseño y Desarrollo de Instalaciones Deportivas pretende dar una visión general de la situación actual de las instalaciones deportivas, así como establecer unos criterios lógicos para construir o remodelar una instalación, basándose en el conocimiento teórico de los diferentes equipamientos existentes y de su regulación jurídica.

Con el curso aprenderás a analizar el estado de las instalaciones deportivas y determinar los diseños apropiados para los elementos y componentes utilizados en las instalaciones. Serás capaz de identificar y aplicar los diferentes métodos de depuración y tratamientos químicos de las instalaciones acuáticas y podrás proponer posibilidades de ahorro energético en los centros teniendo en cuenta los distintos consumos energéticos que se producen en las instalaciones deportivas.

EFAD te ofrece un curso completo en el que te podrás especializar en la gestión de recursos materiales en instalaciones deportivas. ¡Infórmate ahora de cómo conseguirlo!

1. Proyecto de construcción de instalaciones deportivas

1. Antecedentes: historia, evolución y situación actual de las instalaciones deportivas
  2. El proceso de construcción de las instalaciones deportivas

2. Marco normativo en la construcción de instalaciones deportivas

1. Marco normativo en el ámbito deportivo
  2. Marco normativo en el ámbito arquitectónico
  3. Marco normativo en la construcción de instalaciones deportivas

3. Los equipamientos en las instalaciones deportivas

1. Los elementos constructivos y deportivos en los equipamientos de las Instalaciones Deportivas.
  2. Consideraciones constructivas y deportivas en los principales espacios deportivos convencionales
  3. Consideraciones constructivas y deportivas de los espacios auxiliares

4. Nuevas tendencias en el diseño de las instalaciones deportivas