Calidad

Experto Universitario en Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos

Aprende a implantar sistemas de calidad y prevención de riesgos en la empresa

450 horas / 18 ECTS

El Experto Universitario en Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos te formará para que sepas cómo implementar un sistema de calidad y realizar la prevención de riesgos laborales dentro de la empresa, actividades necesarias para las empresas punteras de todos los sectores.

El curso de prevención de riesgos y gestión de calidad abarca desde la gestión de un sistema de calidad, con la implementación de la norma ISO9001:2015 hasta la gestión de la acción preventiva dentro de la empresa. También aprenderás a homologar productos dentro de la norma de calidad. Esta doble vertiente es muy demandada y valorada por las empresas, lo que te mejorará tu empleabilidad.

Si quieres recibir más información del Experto Universitario en Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos, completa el formulario y uno de nuestros orientadores docentes se pondrán en contacto contigo sin ningún compromiso.

• Alumnos en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estudiantes en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Mayores de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada.
  • También podrán ser admitidos Titulados universitarios, a los que el programa les pueda aportar una actualización.
  • Estudiantes con estudios universitarios parciales extranjeros o, que habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España.

GESTIÓN DE CALIDAD I
Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción.

GESTIÓN DE CALIDAD II
Norma ISO 9001 (I). Norma ISO 9001(II). La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Marco normativo (ley 31/1995), generalidades. Seguridad en el trabajo. Higiene Industrial. Ergonomía y psicosociología aplicada. Gestión de la prevención. Organización preventiva en España. Ámbito jurídico de la prevención. Conceptos básicos sobre primeros auxilios.